Juego y Experimentación

Juguetes adecuados y peligrosos para perros

Cuidados de Nuestras Mascotas durante las Fiestas de Fin de Año

En las fiestas de fin de año todos queremos pasar momentos felices y disfrutar junto a nuestros seres queridos. Pero ¿qué ocurre con nuestras mascotas? Para nuestros regalones esta época resulta ser un tanto riesgosa, dado se ven expuestos a situaciones estresantes como exceso de ruido dentro y fuera de nuestras viviendas, acceso a fuentes de alimentos no indicadas y riesgos de quemaduras, entre otros eventos peligrosos.

Mascotas y trastorno de espectro autista

El trastorno de espectro autista (TEA) es una condición neurobiológica con la que nacen 1 de cada 88 a 100 personas y de las personas afectadas, 3 son hombres por cada mujer.

Enfermedades virales felinas

Las enfermedades virales felinas son las patologías infecciosas más frecuentes en nuestro medio, lo cual se explica por la falta de información de los dueños en esta materia, ya que los gatos los dejan vagabundear, no los esterilizan y no les realizan controles veterinarios periódicos.

Tumores mamarios en caninos (TMC)

Dentro de la clínica de animales de compañía, es frecuente la consulta por neoplasias de glándula mamaria, definiendo el concepto neoplasia como un proceso patológico caracterizado por una proliferación celular excesiva, indefinida e independiente de los mecanismos de control, nuevo crecimiento celular que determina la formación de un aumento de volumen, clínicamente conocido como tumor o masa.

Tumores cutáneos en pequeños animales

Dentro de la casuística veterinaria en la clínica de animales de compañía, es frecuente la consulta por cuadros de índole neoplásico, que según diversos autores corresponden aproximadamente a un tercio de todos los tumores hallados en la especie canina, mientras que, en la especie felina los tumores linfáticos ocurren con mayor frecuencia que los tumores de piel y tejidos subcutáneos, siendo estos aproximadamente una cuarta parte de los tumores de esta especie.

El sobrepeso y la obesidad en las mascotas

El sobrepeso y la obesidad en nuestras mascotas, al igual que en los seres humanos se han convertido en uno de los trastornos nutricionales más comunes en estos tiempos. La acumulación de grasa corporal lleva a un sobrepeso y posteriormente a la obesidad.

El sol, la piel, y nuestras mascotas, ¿qué importancia revisten?

Ahora que viene el verano, sinónimo de sol, calor y paseos al aire libre, no viene mal recordar estos temas. Como todos sabemos la radiación solar es dañina para la piel de nuestras mascotas como la de nosotros.

Pseudogestación en perras

¿Qué es la Pseudogestación? ¿Por qué ocurre? Diagnóstico y Tratamiento.