¿De qué color es mi gato?

El color de los gatos está definido por su genética. A través de décadas y a veces de siglos, ya sea por evolución natural de la especie o bien por la selección aplicada por el hombre para formar variadas razas , se han desarrollado colores y patrones a tal grado, que en la actualidad éstos responden a descripciones precisas y detalladas de sus características particulares. Sin embargo, estos también pueden ser aplicados a gatitos mestizos o de raza no definida.

Manual para llevarse un gato a casa

La mayoría de los gatos no se compra, lo que obliga a cumplir con ciertos cuidados clave.

La Alimentación en la Preñez y Lactancia de las Gatas

Si bien la alimentación balanceada es muy importante en toda la vida de los gatos, se hace aún más relevante en períodos de alta exigencia, como la gestación y la lactancia. Durante estos períodos, la alimentación debe proporcionar los nutrientes necesarios para el desarrollo de los gatitos, la mantención de la madre y su preparación para la exigencia de la lactancia.

Por qué es bueno esterilizar a los gatos

Muchos gatos viven gran parte de su vida fuera de la casa. Inevitablemente durante la época de celo salen y no vuelven hasta pasada esta etapa. ¿Qué sucede entonces? Si tu gato o gata no están esterilizados, lo más probable es que se reproduzcan y tengan gatitos, los que muchas veces no son adoptados ni deseados por nadie y que finalmente deben pasar su vida en la calle, expuestos a riesgos y sin los cuidados necesarios para vivir una vida feliz y saludable.