Juego y Experimentación

Juguetes adecuados y peligrosos para perros

Cuidados de Nuestras Mascotas durante las Fiestas de Fin de Año

En las fiestas de fin de año todos queremos pasar momentos felices y disfrutar junto a nuestros seres queridos. Pero ¿qué ocurre con nuestras mascotas? Para nuestros regalones esta época resulta ser un tanto riesgosa, dado se ven expuestos a situaciones estresantes como exceso de ruido dentro y fuera de nuestras viviendas, acceso a fuentes de alimentos no indicadas y riesgos de quemaduras, entre otros eventos peligrosos.

Mascotas y trastorno de espectro autista

El trastorno de espectro autista (TEA) es una condición neurobiológica con la que nacen 1 de cada 88 a 100 personas y de las personas afectadas, 3 son hombres por cada mujer.

El sol, la piel, y nuestras mascotas, ¿qué importancia revisten?

Ahora que viene el verano, sinónimo de sol, calor y paseos al aire libre, no viene mal recordar estos temas. Como todos sabemos la radiación solar es dañina para la piel de nuestras mascotas como la de nosotros.

Estudio demuestra que los perros rechazan a personas desagradables con sus dueños

A los perros no les gustan las personas que son desagradables con sus dueños e incluso les rechazan la comida si se la ofrecen, según un estudio japonés.

Preparándonos para elegir una mascota

La llegada de una mascota a la familia es un momento emocionante que debe ser tomado en forma responsable y seria para convertir la experiencia en un recuerdo memorable. Al momento de tomar la decisión de integrar a un nuevo miembro, debemos tomarnos un tiempo para conversar y plantearnos algunas preguntas que nos ayudarán a facilitar la correcta adquisición de la mascota, considerando que este cachorro que se integrará a la familia tiene necesidades que deberán ser cubiertas durante toda su vida y que con el tiempo lo convertirán en un adulto con características únicas.

Cómo fortalecer la socialización en los cachorros

La necesidad de socialización las mascotas, principalmente de perros y gatos, está bastante internalizada en la mayor parte de las personas.

Cuidados durante la temporada invernal con nuestras mascotas

La temporada invernal que ya se deja sentir en nuestra zona, constituye un factor predisponente en la aparición de ciertas enfermedades en nuestras mascotas. Por esta razón, el presente artículo aborda algunas situaciones que se deben considerar para que nuestros regalones puedan disfrutar de esta estación sin el riesgo de enfermarse.

¿Cómo seleccionamos el mejor perro para nuestro hogar?

Los últimos trabajos en neuro-etología clínica publicados en la Academia de Ciencias de Budapest, nos indican que los perros pueden leer nuestras intenciones a través del movimiento de los ojos. Estos nuevos ensayos señalan que los animales entienden el lenguaje y los gestos corporales del humano, a través de mecanismos neurobiológicos que podemos observar en niños pequeños, entre los 6 meses y 2 años.